Rajoy: «Mi principal reproche es que ZP no hace nada frente a la crisis»

Rajoy: "Mi principal reproche es que ZP no hace nada frente a la crisis"

(PD).-El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó sobre la crisis económica que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «ha engañado» a la sociedad española, pero que «lo peor es su manifiesta incapacidad para adoptar medidas económicas» para solucionar el problema. Rajoy ha exigido al presidente que tome decisiones que transmitan confianza.

En el programa de Ana Rosa en Telecinco ha criticado que el Gobierno «no solo no resuelve» la crisis económica sino que «empieza con maniobras de distracción y genera otros problemas, porque abre debates sobre asuntos para los que no hay demanda y que, además, provocan división». A su juicio, a la «ineficacia» del Ejecutivo en materia económica «se suma la soberbia de que es incapaz de aceptar las propuestas que le hacemos desde el PP», entre las que ha citado rebajar los impuestos a las pequeñas y medianas empresas, e incrementar las devoluciones a las personas que pagan un crédito hipotecario.

Entre las medidas que ha recomendado aplicar al Gobierno están una rebaja «sustancial» del IRPF y de las retenciones para que las familias puedan atender a las recientes subidas de los tipos de interés en sus hipotecas, que ayuden «a los actuales propietarios en dificultades ni a las familias que tratan de adquirir su primera vivienda».

«Hay más de 8 millones de familias españoles con hipoteca y lo más urgente ahora es una rebaja sustancial del IRPF y de las retenciones para que puedan atender a las subidas que se han producido en los tipos de interés», reiteró.

Rajoy ha insistido, como ya hizo en las elecciones, en ampliar una reforma fiscal que incluya una fuerte rebaja en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y la supresión y reducción de otros impuestos: «Cuando se bajan los impuestos las empresas invierten, eso genera empleo y que los trabajadores vuelvan a aportar ingresos para gastos sociales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído