Rajoy, a ZP: «Insultar a la oposición no va a crear puestos de trabajo en España»

Rajoy, a ZP: "Insultar a la oposición no va a crear puestos de trabajo en España"

(PD).- «Mientras se destruyen 600.000 empleos al años, por favor, no hable usted de política social». El líder del PP ha acusado en su turno de réplica al presidente del Gobierno de no plantear nada nuevo para paliar la crisis y le he vuelto a preguntar: «¿A qué ha venido usted hoy aquí?».

En el turno de réplica -Zapatero no ha aceptado un cara a cara- Rajoy ha vuelto a la carga y ha iniciado su intervención con las mismas palabras que en su primer turno: «¿A qué ha venido usted hoy aquí?».

Zapatero había comenzado su intervención en el Congreso avisando de que no iba a hacer «nuevos anuncios de propuestas en el día de hoy; no tiene sentido improvisar y aprobar todos los días nuevas medidas«.

«Usted ha venido a hablar de una situación que ocultó primero por motivos electorales y de la que después minimizó las consecuencias».

«España es el país europeo más afectado por la crisis. ¿Algo habrá tenido usted que ver?»

Y con un tono rotundo, le ha dicho a ZP: «Deje de ser parte del problema, si no está capacitado o dispuesto a dar soluciones o a contribuir a ellas«.

«Nadie le va a tomar en serio si no toma medidas serias«, ha insistido Rajoy.

Rajoy se ha referido al paro como «la parte más dramática de la crisis». «Hay una caída en la actividad económica», ha señalado, «y no sólo en el sector inmobiliario». En este sentido, ha acusado al presidente de «poner mucho énfasis en los subsidios y poco en crear empleo».

«Mientras se destruyen 600.000 empleos al años, por favor, no hable usted de política social».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído