¿Qué entidades españolas reconocen tener alguna exposición a Lehman?

(PD).- Santander, BBVA y Bancaja se han apresurado a descartar exposición alguna al riesgo de bancarrota de Lehman Brothers y han negado cualquier posible impacto en sus cuentas y balances. Sin embargo, la desconfianza ha primado entre los inversores y Santander y BBVA han corregido un 6,88% y un 6,80%, respectivamente.

Santander
El Banco Santander (SAN.MC) informó hoy de que su exposición credicitia con Lehman Brothers es muy baja, ya que apenas alcanza los 11 millones de euros. La exposición crediticia del Grupo Santander «a día de hoy es de 11 millones de euros».

BBVA
La quiebra de Lehman Brothers, el cuarto banco de inversión del mundo, no tendrá «impacto alguno» ni en las cuentas ni en el balance de BBVA (BBVA.MC), el segundo banco español.

Bancaja
Bancaja no tiene exposición directa a activos de Lehman Brothers, el banco de inversión estadounidense que se acogió hoy a la normativa de quiebras, y estudia si sus fondos están expuestos en alguna medida, aunque considera que, de estarlo, sería «de forma residual».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído