El Ibex 35 retoma las subidas tras haber llegado a estar en rojo

(PD).- El Ibex 35 ha retomado los ascensos, después de que la debilidad del sector financiero llevara al índice al terreno negativo por momentos. El petróleo vuelve a subir al igual que euro.

Entre el sector financiero destaca Santander, que no logra subir, mientras que BBVA sí que retoma las subidas. La volatilidad vuelve a ser la tónica.

«Apertura alcista en la renta variable europea que reacciona desde la elevada sobreventa. El hueco abierto hoy al alza no confirmaría ninguna pauta de giro alcista en índices como el DAX, Ibex 35 o Eurostoxx.

Solamente tendría implicaciones técnicas interesantes en el CAC 40, que si hoy formara una sesión claramente alcista sería el único que dejaría figura de vuelta alcista a muy corto. Esto advierte de que las subidas de corto podrían ser de nuevo altamente vulnerables y si sigue la volatilidad de las últimas sesiones no nos sorprendería que hoy volviéramos a terreno negativo», explicaban los analistas de Bolságora en el Flash Intradía de Ecotrader.

«Para pensar en que estamos delante de un rebote sensible y sostenible más allá de una sesión es imprescindible que se cierren los huecos abiertos a la baja este lunes, esto es, que la presión compradora logre que los principales índices europeos cierren por encima de niveles donde el viernes pasado cerraron.

En el caso del Ibex esta resistencia se encuentra todavía lejos ya que está en los 11.400. Hasta entonces seguimos pensando que es muy arriesgado el buscar un rebote», añadían estos analistas.

Subidas en Wall Street

Nueva York ignoró la decepción de la Fed y subió animado por el rescate de AIG; Morgan Stanley puso la guinda tras el cierre con sus resultados. Wall Street logró recuperarse ante las especulaciones sobre la aseguradora, que finalmente se hicieron realidad en un histórico movimiento. ¿Rebotarán con fuerza los mercados? De momento en Asia, sí, pero sin exageraciones.

Después del derrumbe del lunes, era de esperar un rebote como el de ayer. También era posible que no lo hubiera, por la pérdida de soportes críticos, el control absoluto de los bajistas y la depresión total que dominaba el mercado tras la sesión del lunes.

Pero lo hubo. Comenzó por la tarde en algunos mercados europeos -como el español- y continuó en Wall Street. Hubo un amago de desastre nada más conocerse que la Fed no hacía caso a las peticiones de ayuda y mantenía los tipos en el 2%, pero los índices se sobrepusieron.

Así, lograron ganancias apreciables, del 1,3% para el Dow Jones, el 1,28% para el Nasdaq y el 1,75% para el S&P 500. A pesar de estos porcentajes, a priori estas alzas no son más que un rebote, un pullback, antes de retomar las caídas. Para que sea algo más, hay que reconquistar los niveles arrasados el lunes. Pero hay esperanzas para una continuidad alcista, al menos a corto plazo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído