Para hacer negocios en España hay que pagar el triple de sobornos que en Europa

Para hacer negocios en España hay que pagar el triple de sobornos que en Europa

(PD).-El 32% de los directivos de grandes empresas españolas afirma haber perdido oportunidades de negocio por no pagar un soborno frente a un competidor que sí lo hizo. Una de cada cuatro empresas en el mundo ha dado soborno o ha practicado la corrupción en los últimos dos años.

Como cabría suponer Oriente Medio, Asia, Sudamérica y África tienen los mayores niveles de corrupción, pero llama poderosamente la atención que España se descuelga del resto de países europeos para situarse en un estadio intermedio entre los países tercermundistas y los desarrollados, según informa Minuto Digital.

En efecto, el 32% de los directivos de grandes empresas españolas afirma haber perdido oportunidades de negocio por no pagar un soborno frente a un competidor que sí lo hizo, un resultado que resulta escandaloso al compararlo con el 8% de media registrado en Europa. Es decir el nivel de corrupción empresarial español a la hora de hacer negocios triplica al europeo.

Según el estudio de Ernst & Young el 24% de los encuestados españoles asegura haber sufrido en su empresa un caso de soborno o corrupción mientras que la media de Europa Occidental es del 10%. Además, el 20% de los directivos españoles reconoce que le han ofrecido un soborno para conseguir un contrato.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído