Consumo pide a Telefónica que deje de cobrar la identificación de llamadas

(PD).- El Instituto Nacional de Consumo ha requerido a Telefónica que deje de cobrar el servicio de identificación de llamada que, hasta este mismo verano, prestaba de forma gratuita y por el que ahora factura a sus clientes 0,5 euros al mes.

Según informa la organización de defensa de los consumidores FACUA, Consumo ha recogido su argumentación según la cual Telefónica no podría cobrar por un servicio no solicitado por el cliente, tal y como recoge la la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

El propio ministro de Sanidad y Consumo, Bernat soria, ha asegurado hoy mismo durante su comparecencia ante la Comisión de Sanidad y Consumo del Senado que Telefónica comete «una práctica ilegal» y que presentará una acción de cesación «por cláusula abusiva» si la empresa no cumple el requerimiento del Instituto.

El pasado 25 de agosto, Telefónica anunció que a partir del próximo 1 de octubre iba a comenzar a facturar el servicio de identificación de llamada, gracias al cual el receptor puede saber desde qué número le está llamando.

La operadora ha realizado su cambio tarifario en dos fases. Así, el pasado mes de abril anunció los primeros cambios en el servicio, haciendo beneficiarios de la gratuidad únicamente a aquellos clientes que tuvieran contratado con Telefónica el ADSL.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído