La Bolsa acoge con subidas de un 6% el plan de EEUU para controlar la deuda bancaria

(PD).- El Ibex-35 ha abierto la sesión de este viernes con una fuerte subida de más del 5%, que se ha fijado en un 5,10% en torno a las 10,15 y en un 6% a las 11 de la mañana, con la sesión ya avanzada.

Precisamente han sido tres bancos los que más han tirado del índice: Bankinter y Banco Popular con una subida de más del 14% durante la primera hora de sesión y el Sabadell, con más de un 10%.
Fuera de nuestras fronteras, los avances tras la apertura eran del 1,18% en Londres (una hora después superaban el 6%) y del 2,08% en Milán, y en Asia, mientras que el índice Nikkei de Tokio cerraba con una subida del 3,75%.

Acogida positiva

De esta forma, la Bolsa ha acogido positivamente la última propuesta de las autoridades económicas norteamericanas, consistente en crear una entidad que se encargara de gestionar la deuda de las oficinas bancarias.

Estas deudas han sido las que han empujado a los inversores, a lo largo de la pasada semana, a una situación de desconfianza que ha propiciado grandes caídas en los parqués de todo el mundo.
Con todo, la propuesta de Estados Unidos ha conseguido lo que las sucesivas medidas tomadas durante estos días no: ni las inyecciones económicas, tanto de la Reserva Federal como del Banco Central Europeo, ni la intervención del Gobierno estadounidense para comprar las dos principales hipotecarias del país o AIG, la principal aseguradora, ni el acuerdo de colaboración suscrito por Bancos Centrales de todo el mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído