La bolsa española acentúa su caída

(PD).-La Bolsa española acentuaba a mediodía los descensos de primera hora y el Ibex se dejaba el 0,79%, aunque en algún momento de la sesión ha llegado a perder más del 1%.

Minutos después de las 12.00 horas, el principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35, perdía 89,90 puntos, el 0,79%, y se situaba en las 11.239 unidades.

Por su parte, el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos los sectores en negativo excepto Petróleo y energía, retrocedía el 0,89%.

Analistas e inversores esperan con escepticismo la comparecencia del secretario del Tesoro de EEUU, Henry Paulson, y el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ante el Congreso estadounidense, durante la cual explicarán su plan para responder a la crisis financiera.

Mientras tanto, en Europa, el descenso del precio del barril de brent, desde los 105 dólares de la apertura a los poco más de 103 dólares del mediodía no se reflejaba en la cotización de los principales índices bursátiles.

Así, el FTSE de Londres cedía hasta el 2,09%, en París, el 1,64% en Milán, del 1,48% y en Fráncfort, el 0,80%.

En el mercado de divisas, el euro retrocedía ligeramente frente al dólar y se cambiaba a 1,472 dólares, mientras el «billete verde» cotizaba a 0,679 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído