Iberia suspende la ruta entre Madrid y Gibraltar ante la falta de demanda

Iberia suspende la ruta entre Madrid y Gibraltar ante la falta de demanda

(PD).- Iberia suspenderá sus operaciones en la ruta entre Madrid-Barajas y Gibraltar debido a que el enlace no cumplía las «expectativas» previstas por la compañía, que realizará el último vuelo el próximo domingo 28 de septiembre.

Fuentes de la aerolínea han señalado que todavía se desconoce si Iberia volverá a operar dicha ruta, aunque precisaron que la decisión variará en función de la demanda y de la situación del sector, teniendo además en cuenta las «fluctuaciones» del mercado. «No se ha conseguido rentabilizar porque no hay mercado, pero no tiene por qué ser nada definitivo», han informado.

La compañía presidida por Fernando Conte inauguró la ruta el 16 de diciembre de 2006. Ese mismo día, con un avión Airbus A319, Iberia realizó el primer vuelo comercial de la historia entre España y Gibraltar.

Con este paso se puso en marcha el principal punto del paquete de acuerdos que se firmó en Córdoba el 18 de septiembre de 2006 entre los Gobiernos de España, Reino Unido y Gibraltar dentro del Foro tripartito de Diálogo y que estableció el uso conjunto del aeródromo existente en el istmo de Gibraltar.

Apuesta por otras compañías

Ante la cancelación de la ruta, el alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Carlos Juárez, ha asegurado que es «necesario» buscar soluciones «imaginativas» para evitar que desaparezca el enlace y ha pedido al Gobierno gibraltareño «colaboración».

Juárez considera que «las prisas políticas no son buenas consejeras para la economía» y ha lamentado que en su momento no se realizara un estudio de demanda «adecuado».

Juárez apuesta así por la entrada de otras compañías, como por ejemplo easyJet, que según el regidor se mostró interesada en operar la ruta entre Gibraltar y la capital de España.

No obstante, el alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha pedido el mantenimiento de la ruta «hasta que mejore la situación». «La anulación del vuelo sería un fracaso para todos», ha recalcado Juárez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído