La aerolínea Futura prevé despedir a 1.150 trabajadores de los 1.211 que tiene

(PD).- La dirección de la aerolínea de vuelos chárter Futura ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo este jueves al Comité de Empresa, en el que prevé el despido de 1.150 trabajadores de los 1.211 que tiene actualmente en plantilla.

La dirección de la aerolínea de vuelos chárter Futura ha propuesto este jueves al comité de empresa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a 1.150 de los 1.211 trabajadores que conforman su plantilla.

Así lo ha dicho el presidente del comité de empresa de Futura, Julián Barrero, a la salida de la reunión mantenida entre la dirección de la aerolínea con el comité, a la que también han asistido los directores generales de Transporte Aéreo y Marítimo y de Trabajo, Joana Amengual y Pere Aguiló, respectivamente.

Barrero ha explicado que, según esta propuesta, sólo se mantendría una plantilla de unos 50 trabajadores en la base de Palma de Mallorca para labores administrativas, a la espera de que en los próximos tres meses se postule un comprador para la compañía, posibilidad que ha calificado de «muy remota».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído