La Gaceta de los Negocios presenta un ERE para un tercio de la plantilla

El diario económico ha presentado esta manaña ante la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el objetivo de despedir a un tercio de la plantilla, aunque en la documentación aportada no especifica la cantidad de empleos que eliminará y recoge la medida con efecto sobre todos los contratados del periódico.

En julio, la empresa comunicó a los trabajadores que tenía la intención de acometer una reducción de plantilla, y entonces les prometieron que ésta afectaría a 59 de las 125 personas que trabajan en el periódico, según han confirmado a elmundo.es fuentes de los representantes de los trabajadores.

«Estamos dolidos, indignados y preocupados porque se van compañeros que llevan toda la vida trabajando para sacar adelante este periódico», ha asegurado un trabajador del diario económico.

Los trabajadores han convocado un paro para los días 10,14 y 17 de octubre. Y han advertido que si no se alcanza un acuerdo previo, el día 20 empezarán una huelga indefinida.

El ERE afecta a todas las delegaciones que ‘La Gaceta de los Negocios’ tiene en Madrid, donde se concentra el 80% de la plantilla, Barcelona, Bilbao, Valencia y Lisboa. Y se aplicará tanto en la redacción como en el área de gestión.

El equipo directivo del diario ha explicado a los representantes laborales de la plantilla que tras el ERE se procederá al rediseño del periódico para reducirlo a cuatro secciones. ‘La Gaceta de los Negocios’, que tiene como máximo accionista a la fundación Derbe, alega que la empresa ha incurrido en reiteradas pérdidas y que esta reducción era necesaria para garantizar el futuro de la empresa.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído