El HSBC despide a 1.100 trabajadores de su división de banca global

(PD).-El HSBC, el mayor banco de Europa, ha despedido a 1.100 personas de su división de banca global y operaciones de mercado, debido a la incertidumbre de la crisis crediticia mundial, anunció hoy la compañía. El HSBC atribuyó los recortes a la situación del mercado y a una previsión «cauta» para 2009.

El grupo bancario cuenta con alrededor de 335.000 empleados en todo el mundo y los despidos anunciados hoy suponen un 4 por ciento de la plantilla de su división de banca de inversión. Del total de despedidos, unos 500 se han producido en su sede de Londres.

El anuncio del HSBC se produce en un momento de gran dificultad para el sector de la banca de inversión en todo el mundo tras la quiebra de Lehman Brothers y los problemas de Morgan Stanley, Merrill Lynch y Goldman Sachs. Asimismo, sigue a un anuncio ayer del banco británico Bradford & Bingley, que despedirá a 370 trabajadores de su negocio hipotecario.

El HSBC obtuvo en los seis primeros meses del año un beneficio neto atribuido de 7.722 millones de dólares (5.292 millones de euros), un 29 por ciento menos que en el mismo período de 2007, tras verse afectado por la evolución del mercado estadounidense.

El grupo sufrió una depreciación de sus activos del negocio de banca global y mercados por importe de 3.900 millones de dólares (2.672 millones de euros) y realizó unas provisiones totales de 10.247 millones de dólares (7.029 millones) por la posible pérdida de valor de sus activos y por otros riesgos crediticios, un 58 por ciento más que en 2007.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído