Popular absorberá todas sus filiales con la excepción de Banco Andalucía

La entidad que preside Ángel Ron ha informado a la CNMV de que ha suscrito un proyecto de fusión por absorción de Banco de Castilla, Banco de Crédito Balear, Banco de Galicia y Banco de Vasconia, de las que controla la casi práctica totalidad.

La operación se llevará a cabo mediante un canje de acciones, por lo que Popular realizará una ampliación por el 1,67% de su capital.

La entidad financiera ha señalado en una nota informativa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que queda al margen de la operación Banco Andalucía debido a «su mayor tamaño, implantación, frecuencia y volumen de negociación de sus acciones».

Canje de acciones
Popular ofrecerá cinco de sus acciones por tres de Banco de Castilla, mientras que cambiará 16 títulos propios por cada siete de Banco de Crédito Balear.

Por otra parte, los accionistas del Banco de Galicia recibirán dos acciones de la matriz por cada uno de sus títulos. En el caso de Banco de Vasconia se repartirán siete acciones del Popular por cada cinco de la filial vasca.

Banco Popular es titular directo de un 95,15% de Banco de Castilla; de un 64,47% de Crédito Balear; de un 93,54% de Banco de Galicia y de un 96,81% de Banco de Vasconia.

La entidad financiera indicó que su consejo de administración propondrá una ampliación equivalente al 1,67% de su capital social por un importe nominal de 2,03 millones de euros, para hacer frente a las exigencias del canje.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído