Las Fuerzas de Seguridad constatan el aumento de delitos en tiempo de crisis

(PD)-. A tenor de los datos sobre el índice de delitos cometidos en España en lo que va de año se obtiene la lectura de que en época de crisis éstos se incrementan. Delitos cuya naturaleza no es económica han crecido sensiblemente por culpa de que las Fuerzas de Seguridad del Estado se centran en aquellos de índole económica.

Según publican Cruz Morcilla y Pablo Muñoz en el ABC, durante el primer trimestre de 2008.

“Las infracciones penales suben un 7,73 por ciento en la demarcación de la Guardia Civil; los delitos más de un doce por ciento; los que se cometen contra el patrimonio (hurtos, robos, sustracciones, estafas, fraudes…) crecen en la misma proporción. En la demarcación de Policía la tendencia también es al alza pero el Ministerio del Interior guarda las cifras bajo llave.»

Según expertos consultados por el citado medio, la duda está e en aire

¿Tiene algo que ver la crisis económica? Quizá hasta ahora no ha sido decisiva, pero en los próximos meses será un factor clave en el incremento de la delincuencia de tipo económico.

.
El consejero de Interior del Gobierno catalán, Joan Saura, admitía el binomio esta misma semana y revelaba que ya se había detectado un «ligero» incremento en las estadísticas.

Policías y guardias civiles, incluidos varios comisarios, jefes superiores y mandos del Instituto Armado apuntan al mismo diagnóstico y sólo discrepan en las fechas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído