El Gobierno británico inyecta tranquilidad tras anunciar la nacionalización de B&B

(PD).- La ministra del Tesoro intentó tranquilizar a los ciudadanos que tengan sus ahorros en el banco Bradford & Bingley, el segundo nacionalizado tras Northen Rock.

La ministra del Tesoro, Yvette Cooper ha señalado que «el canciller (ministro de Finanzas en Reino Unido) hará una declaración completa sobre esto antes de la apertura de los mercados este lunes.

En este momento las negociaciones aún están en curso y existe un límite sobre lo que puedo decir ahora», según confirmó a la cadena BBC.

Además, trató de tranquilizar a los ciudadanos asegurando que aquellos que tengan sus ahorros en B&B serán protegidos adecuadamente.
Segundo banco británico que se nacionaliza

La cadena pública de televisión había informado anteriormente que el Gobierno va a nacionalizar la entidad hipotecaria Bradford & Bingley, lo que le convertiría en el segundo banco británico en ser nacionalizado este año después de que las autoridades del país afectado por la crisis financiera mundial se vieran obligadas a adquirir Northern Rock en febrero.

Santander ha emergido como el principal candidato para comprar algunas partes de B&B, según fuentes conocedoras de las conversaciones. Una fuente bancaria indicó que el banco español está hablando con el Gobierno y los reguladores sobre la posibilidad de quedarse con la red de filiales y depósitos.

La crisis arrastra a los bancos

El racionamiento del crédito, originado por pérdidas en los préstamos hipotecarios de mala calidad en Estados Unidos, se ha cobrado una serie de víctimas bancarias de alto perfil alrededor del mundo.

La BBC dijo que la decisión de nacionalizar Bradford & Bingley se anunciaría como tarde el lunes por la mañana.

La red de aproximadamente 200 sucursales de B&B será vendida a uno o más bancos comerciales, indicó la cadena pública británica.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído