Líneas básicas del plan de salvamento financiero de Bush

(PD).- Las líneas básicas del Plan Bush:

* El departamento del Tesoro tendrá a su disposición un máximo de 700.000 millones de dólares para comprar deuda de mala calidad a bancos, planes de pensiones y gobiernos locales. De ellos, podrá usar 250.000 millones inmediatamente y otros 100.000 millones si el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, determina que los necesita. El Congreso podría retener los otros 350.000 millones si no estuviera satisfecho con el desempeño del programa.

* Los contribuyentes recibirán derechos de compra de acciones (warrants), con lo que se beneficiarán si las empresas que reciben la ayuda se recuperan.

* El Gobierno limitará los ingresos de los directivos de las compañías participantes en el programa.

* Los jefes de empresas fallidas no podrán recibir beneficios multimillonarios cuando son despedidos, los cuales se conocen en el argot financiero estadounidense como «paracaídas dorado».

* El Gobierno también elevará los impuestos a empresas que paguen a sus directivos por encima de 400.000 dólares al año.

* Se establecerá un consejo de supervisión del programa, que incluirá al presidente de la Reserva Federal.

* El Gobierno podrá renegociar los términos de las hipotecas que adquiera para ayudar a los propietarios de viviendas con problemas para pagar las letras a evitar el desahucio.

* El secretario del Tesoro tendrá la opción de requerir que los bancos compren seguros para cubrir su cartera de títulos vinculados a las hipotecas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído