Zapatero invitará a Rajoy para buscar «puntos de encuentro» sobre economía

(PD).- El president Zapatero ha anunciado que invitará “en los próximos días” a Mariano Rajoy a intercambiar opiniones sobre la situación económica y para buscar “puntos de encuentro” en economía.

“Quiero escuchar, y si hay puntos de encuentro mejor”, dijo.

Así lo indicó durante su intervención en el acto de clausura del XI Congreso Nacional del PSPV, en el que Jorge Alarte ha sido elegido nuevo secretario general del partido en esta Comunidad.

Zapatero reiteró además que el Ejecutivo invertirá en políticas sociales e infraestructuras, y pidió que “nadie meta miedo” porque la deuda en relación con el Producto Interior Bruto (PIB) se sitúa 20 unos por debajo de la media europea y “porque tenemos ahorrado, ahora podemos hacer un esfuerzo inversor”.

Asimismo, durante su intervención, mostró su agradecimiento al candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, por su referencia a España en el primer debate televisivo que mantuvo con el candidato republicano John McCain.

“Quiero agradecer la consideración mostrada a España y decir que somos amigos de EEUU, igual que somos amigos de la paz y la legalidad internacional”, dijo Zapatero, quien añadió que ése es el proyecto socialista, y mostró su deseo de que la “dificilísima situación financiera que vive a primera potencia del mundo tenga una respuesta positiva con el plan que la Administración negocia con el Congreso y el Senado porque será un elemento de confianza para todos”.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído