Repsol aplaza la salida a bolsa de su filial YPF por las condiciones del mercado

(PD).- «La colocación ha sido aplazada este año debido a las condiciones del mercado. No sé si se ha fijado una nueva fecha», señala una fuente del sector.

La petrolera, que en numerosas ocasiones había afirmado que la salida a bolsa de YPF la determinarían las condiciones del mercado, ha decidido aplazar la colocación del 20% de su filial argentina, según han indicado fuentes próximas a la operación.

Por su parte, un portavoz oficial de Repsol indicó a Europa Press que la compañía no ha adoptado ninguna decisión con respecto a la nueva fecha y remitió a la presentación de los resultados de los nueve primeros meses, prevista para el próximo 13 de noviembre.

Para la colocación, que Repsol había planeado para el tercer trimestre de 2008 el debut bursátil de YPF en el parqué de Buenos Aires, el grupo ha contratado como banco coordinador a BNP Paribas.

En la oferta pública de venta (opv) de acciones de YPF participarán además los bancos UBS, Goldman Sachs, Credit Suisse y Raymond James como colocadores del tramo internacional, mientras que el Santander y el brasileño Itaú se encargará de asignar las acciones del tramo local entre inversores argentinos.

En marzo, YPF solicitó al regulador del mercado estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) autorización para emitir acciones equivalentes a un 20% de su capital a un precio máximo por unidad de 39,46 dólares (25,48 euros).

En total, YPF registró 78,6 millones de acciones para su colocación en bolsa, cuyo valor al precio propuesto alcanza los 3.104 millones de dólares. Este precio valora el 100% de la filial argentina de Repsol en 10.025 millones de euros.

Al anunciar el acuerdo de venta del 14,9% de YPF al empresario argentino Enrique Eskenazi, asociado a una opción de compra por otro 10,1%, Repsol cifró en 15.000 millones de dólares el valor de la filial.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído