Siete de cada diez estadounidenses desaprueban la labor de Bush frente a la crisis

(PD).- La grave crisis financiera ha robado protagonismo a los candidatos a la Casa Blanca. Así lo demuestra la más reciente encuesta conjunta publicada por la cadena de televisión ABC y el periódico The Washington Post, en la que el 70% de los encuestados -un récord absoluto- ha desacreditado el trabajo que está realizando el presidente George W. Bush.

Únicamente un 26% respalda los esfuerzos del mandatario para paliar la caída de Wall Street.

En lo que se refiere a intención de voto, las buenas noticias son para el candidato republicanos John McCain, que a pesar de seguir por detrás de su rival Barack Obama, ha logrado recortar su diferencia en comparación a la semana pasada.

El sondeo revela que si hoy se celebraran elecciones el 50% de los estadounidenses votaría al líder demócrata frente al 46% que se decantaría por el senador republicano. Hace una semana la brecha que separaba a Obama y McCain era de nueve puntos, más del doble que la actual.

Este último sondeo fue llevado a cabo entre el sábado y el lunes, después del primer cara a cara televisado de los dos candidatos y en plena crisis financiera, con un plan de rescate que sigue sin aprobarse y que divide y enfrenta a republicanos y demócratas.

La encuesta se realizó por teléfono a 1.070 votantes registrados y 916 posibles votantes, con un margen de error de unos 3 puntos.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído