EEUU tiene 2,3 billones de euros de activos tóxicos

(PD).- El Congreso de Estados Unidos maneja desde el pasado 25 de septiembre un informe en el que se les advierte que el plan de rescate de los 700.000 millones de dólares (507.172 millones de euros) aprobado por la Administración Bush este pasado viernes para resolver la crisis de las hipotecas basura es pequeño, llega tarde y no servirá para resolver la situación.

Según dicho informe, elaborado por la prestigiosa consultora Weiss Research, un total de 1.479 bancos y 158 agencias de crédito y ahorro, están en riesgo de quiebra en Estados Unidos y calcula que entre todos ellos manejan unos activos de 3,2 billones de dólares (2,3 billones de euros), lo que supone 41 veces la cantidad estimada por la Federal Deposit Insurance Corporation (Corporación Federal de Garantía de los Depósitos).

El documento considera que el plan que se acaba de aprobar para hacer frente a la crisis financiera será un fracaso y además agravará la situación, al provocar un aumento de los tipos de interés en Estados Unidos por la fuerte subida que experimentará el déficit público. En concreto, la Office of Managment and Budget (la Oficina del Presupuesto) calcula que en 2009 el déficit federal se incrementará hasta los 482.000 millones de dólares (349.351 millones de euros), pero añadiendo el coste adicional de las medidas de salvamento, se espera que la cifra final ronde el billón de dólares.

Este notable aumento se producirá al sumársele la intervención en la aseguradora AIG (80.000 millones), la de Fannie Mae y Freddie Mac (al menos, 200.000 millones) y el propio plan de rescate (700.000 millones).

Este escenario, según los cálculos elaborados por Weiss, provocará mayores dificultades para obtener créditos y puede llegar a devaluar el dólar, llevándolo hasta una «situación de colapso».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído