Caja Madrid no descarta aplazar la salida a bolsa del holding Cibeles

(PD).- Caja Madrid mantiene el calendario previsto para la salida a bolsa de su ‘holding’ Cibeles, a pesar de la delicada situación que atraviesan en este momento los mercados financieros, aunque todavía «no se descarta» que la fecha prevista, noviembre de 2008, se retrase, según indicaron a Europa Press fuentes cercanas al consejo de administración.

«Hacerlo, se va a hacer», indicaron las citadas fuentes, que explicaron que el «problema» es «elegir el mejor momento» para salir a bolsa, y apuntaron que «nadie sabe cómo estará el mercado en el mes de noviembre».

En este sentido, las mismas fuentes precisaron que «no se descarta nada», por lo que llegado el momento la caja podría decidir «esperar e incluso adelantar» la fecha de la OPV. «Se van a hacer las cosas tal y como estaba previsto y luego se tomará una decisión», sentenciaron.

Asimismo, indicaron que en la reunión celebrada ayer por el consejo de administración de la entidad no se habló sobre la posibilidad de retrasar el calendario ante la situación del mercado y puntualizaron que sólo se comentó el estado de la negociación con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para presentar el folleto de la OPV.

Sobre este tema, las citadas fuentes dijeron que aunque es «precipitado» hablar de fechas concretas, el folleto podría presentarse «a finales de septiembre o principios de octubre».

Fuentes oficiales de Caja Madrid consultadas por Europa Press declinaron hacer cualquier comentario sobre estos temas.

El presidente de Caja Madrid, que según las citadas fuentes cuenta con «apoyo total» del consejo de la entidad, ha reiterado en diversas ocasiones que la entidad mantiene su propósito de sacar a Bolsa su holding financiero Cibeles, y que lo hará previsiblemente el próximo mes de noviembre, pero que «no se va a suicidar», por lo que si no se dan las condiciones necesarias de mercado podría aplazarse para hacerlo más adelante.

Caja Madrid prevé que su ‘holding’ Cibeles sea el vehículo de la expansión internacional del grupo Caja Madrid en el ámbito del Plan 2010. Cibeles integrará inicialmente trece participaciones de empresas de servicios financieros especializados, incluyendo, entre otras, Altae Banco, Caja Madrid Bolsa, las gestoras de Fondos de Inversión y Pensiones, las participaciones en grupo Mapfre y las participaciones internacionales en Hipotecaria su Casita y en City Nacional Bank of Florida, según datos de Caja Madrid.

En este sentido, las citadas fuentes indicaron que no se ha decidido excluirlos negocios relacionados con la banca de inversión, tal y como se ha especulado.

La caja prevé abordar la salida a Bolsa de Cibeles a través de una fórmula mixta de oferta pública de venta (OPV) y oferta pública de suscripción (OPS), y tiene la voluntad de mantener el control del grupo cotizado, con una participación en todo caso igual o superior al 51%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído