Las últimas medidas anticrisis suben la moral de las Bolsas europeas

(PD).- La Bolsa española rebotaba este lunes al comienzo de la sesión y su principal indicador, el Ibex-35, ha abierto con una subida del 6,20% hasta alcanzar la cota de los 9.559,30 puntos, con lo que recupera parte del desplome del pasado viernes, cuando registró la mayor caída de su historia (-9,14%) y perdió la cota de los 9.000 puntos.

No obstante, el selectivo mitigó ligeramente este previsible rebote, tras la catástrofe busátil de los últimos días, pasados unos minutos de cotización y sobre las 9.05 horas repuntaba un 5,21% hasta alcanzar la cota de las 9.466,30 unidades. El resto de bolsas europeas también han abierto la sesión con un rebote. Han protagonizado subidas del 5%.

Las Bolsas afrontan una semana de incertidumbre en la que, de momento, parece que se ha notado positivamente la influencia de las nuevas medidas anticrisis aprobadas por los ministros de Economía del G7 y los gobernantes del Eurogrupo, que han decidido permitir una refinanciación bancaria hasta el año 2009.

Precisamente, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha convocado para este lunes un Consejo de Ministros extraordinario, con el fin de aprobar las medidas adoptadas por los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la Eurozona en París para afrontar la actual crisis financiera.

En el mercado de divisas, el euro gana ligeramente posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión bursátil el cambio ntre las dos monedas quedaba fijado en 1,3621 unidades.

Tras la semana negra vivida por las bolsas de todo el mundo, que provocaron las caídas más significativas de los mercados de renta variable en los últimos años, los inversores confían en un rebote de los principales índices bursátiles que permita recuperar parte de lo perdido en los últimos días.

La semana comienza con la clausura de la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), y con Wall Street cerrado ya que este lunes es festivo en Estados Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído