Se acelera la pérdida de empleos en el sector Servicios

(PD).- La cifra de negocios de los servicios españoles bajó un 4,6% en agosto respecto al mismo mes del año anterior. El personal ocupado del sector se redujo un 0,9%, la mayor pérdida de empleo de la serie histórica, según los datos provisionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La media en lo que va de año, la facturación de los servicios creció un 0,4%. Se han registrado caídas en cinco meses del año, y el mes de marzo marcó una bajada histórica del 5,1%.

Todos las actividades del sector caen en agosto. El comercio presenta el mayor descenso, con una tasa del -5,9%; le siguen los sectores de tecnologías de la información (-2,7%), turismo (-2,3%), transporte (-1,6%) y servicios a empresas (-0,9%).

Por actividades, el transporte aéreo y los servicios de investigación y seguridad fueron los que más incrementaron sus ventas, con tasas interanuales positivas del 7,3% y del 7%, respectivamente, en tanto que las actividades de vehículos y combustible y selección y colocación de personal las que más las redujeron.

Más perdida de empleo

El empleo en el sector experimentó en agosto un descenso interanual del 0,9%. Se trata de la mayor pérdida de puestos de trabajo de la serie histórica, con base 2005. En julio, los servicios ya vieron como disminuía su ocupación un 0,4%.

Todos los sectores, excepto el de tecnologías de la información, registran descensos interanuales en el empleo. Servicios a empresas muestra el mayor descenso, con una tasa del -1,8%; le siguen los sectores de turismo (-1,7%); comercio (-0,6%) y transporte (-0,1%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído