Caja Madrid tendrá el 10,5% del Grupo SOS tras suscribir una ampliación de capital de 150 millones

(PD).- La segunda caja de ahorros del país ha cerrado su entrada en el capital de SOS Cuétara con una participación del 10,5%, según pudo saber elEconomista.

La operación se realizará mediante una ampliación de capital ad hoc de 150 millones de euros y servirá para que la compañía de alimentación financie parte de la compra de la italiana Bertolli.

De esta forma, Caja Madrid pasa a ser el tercer accionista de la compañía alimentaria con 13,74 millones de acciones, junto a Unicaja, que también controla un 10%, tras el presidente de SOS, Jesús Ignacio Salazar y su vicepresidente, Raul Jaime Salazar, que controlan de forma indirecta un 18,406% y un 11,404% del capital de forma indirecta, respectivamente.

Vía de financiación

SOS Cuétara compró en julio el grupo italiano Bertolli por 630 millones de euros, cuyo importe está financiado con un crédito puente pendiente de refinanciarse que se amortizará con una ampliación de capital o con la venta de activos no estratégicos, entre otras opciones.

De hecho, ha puesto a la venta su filial de galletas Cuétara, pese a ser una de las enseñas del grupo, además del negocio del arroz y el aceite de oliva.

Sus participaciones podrían diluirse si hace una ampliación de capital la compañía presidida por Jesús Salazar, que a cierre del viernes valía 1.402,9 millones de euros, tras registrar un descenso del 27,03% en bolsa desde que comenzó el ejercicio.

Para Caja Madrid, que no realizó comentarios sobre la operación, la entrada en el capital de SOS Cuétara supondría su primer paso en la industria agroalimentaria, que se sumaría así a las participaciones que ya tiene en otras compañías, como Iberia, Indra, Realia o NH Hoteles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído