Yahoo despedirá a 1.400 trabajadores tras anunciar pérdidas de un 64%

Yahoo
Yahoo

La empresa de Internet Yahoo! reducirá un diez por ciento de su plantel a nivel mundial tras haber registrado considerables pérdidas en sus ganancias, según anunció la propia compañía tras el cierre de la bolsa en su sede de Sunnyvale, en el estado norteamericano de California.

La empresa emplea en todo el mundo a unas 14. 300 personas y ya había anunciado que reduciría 1. 000 puestos, pero ahora se ha dado a conocer que la reducción será mayor. Las ganancias durante el tercer trimestre evidenciaron una caída de casi dos tercios al ser de 54 millones de dólares, mientras que el aumento de facturación fue mínimo al llegar a los 1. 790 millones de dólares. La facturación de todo el año será menor a lo pronosticado debido a la mala coyuntura, señaló la empresa.

Las acciones de Yahoo! dieron un importante salto ascendente tras el cierre de bolsa, a pesar de que durante el día su valor había caído más del seis por ciento hasta ser de 12, 07 dólares. En lo que a la publicidad online respecta, Yahoo! está perdiendo mercado en la competencia con su rival Google.

Hace pocos meses, Yahoo! había rechazado una oferta de la gran empresa de software Microsoft por considerar que la suma ofrecida no se adecuaba al valor de la empresa. Desde entonces, el valor de sus acciones ha dado un dramático vuelco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído