Trabajo prepara el terreno y avisa de que los datos del paro van a reflejar una situación «muy dura»

(PD).- La que se avecina. La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, ha avanzado este jueves que la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre del año, que se conocerá mañana, reflejará un situación «muy difícil» y «muy dura». El que avisa…

Tras su participación en el acto inaugural de una jornada técnica sobre la evaluación de riesgos laborales, Rojo indicó que cuando se publiquen estos datos habrá «información exacta de la situación», que por lo pronto calificó de «muy difícil» y «muy dura».

«Somos conscientes de que la crisis económica y financiera tiene una profunda repercusión en la actividad económica y, sin duda, ésta tiene una inmediata implicación en el empleo y el desempleo», señaló.

En este sentido, la secretaria general de Empleo afirmó que «es previsible que la EPA refleje la consecuencia de lo que está sucediendo, la caída intensa de la actividad económica y su reflejo en la disminución del empleo y el incremento del desempleo».

En el segundo trimestre del año, la EPA reflejó que el paro había aumentado en 207.400 personas durante el citado periodo del año y respecto al trimestre anterior, con lo que el número total de desempleados se situaba a mitad de este año en 2.381.500. La tasa de paro, por su parte, alcanzaba entonces el 10,44%, según los datos difundidos por el INE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído