Bush y Sarkozy discutirán en Pekín la participación de España en la cumbre financiera

(PD).- El embajador de Francia en España, Bruno Delaye, declaró hoy que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el presidente francés y de la UE, Nicolas Sarkozy, podrían discutir hoy en Pekín acerca de la participación de España en la conferencia internacional sobre la crisis financiera del 15 de noviembre.

Además, el Gobierno ha contactado con los candidatos a la presidencia de la Casa Blanca para reivindicar su presencia en la cumbre.

«Estas cosas se tratan directamente entre los presidentes, entre el presidente Sarkozy y el presidente Bush», afirmó Delaye en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press.

«Los dos presidentes, Bush y Sarkozy, van a estar en Pekín hoy y va a ser interesante también discutir este tema con su homólogo chino», Hu Jintao. La capital china alberga la Reunión Asia-Europa (ASEM).

Francia, a favor

Según el embajador, Francia está «a favor de la participación de España como octava potencia económica del mundo». «Nos parece totalmente legítimo que España esté presente», de la misma forma que «nos parece también importante que haya un país árabe representando al mundo árabe, que tiene que participar también en las reformas necesarias del sistema financiero internacional».

El presidente Bush invitó ayer a los dirigentes de los países de G-20, grupo del que no forma parte España, a la cumbre internacional que se celebrará el próximo 15 de noviembre en la zona de Washington para «discutir sobre los mercados financieros y la economía global» y fijar una serie de «principios» para la reforma del sistema financiero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído