Goldman Sachs se suma a la ola de despidos y reducirá su plantilla en un 10%

(PD).- El banco estadounidense Goldman Sachs se dispone a suprimir 10% de sus efectivos, es decir más de 3.000 empleos, nueva señal del impacto social de la crisis financiera.

Según afirma este jueves The Wall Street Journal, los despidos se realizarán a lo largo de toda la compañía.

Aun siendo una de las instituciones financieras que mejor resistió desde el comienzo de la crisis, «Goldman Sachs prepara la supresión de un 10% de los puestos de sus 32.500 empleados», indica el diario financiero, citando fuentes cercanas al tema.

Por otro lado, la agencia de noticias británica Reuters, también publica que Goldman Sachs planea reducir su plantilla, y cifra la supresión en unos 3.260 empleos, según una fuente conocedora de la situación.

«Aunque evitó los errores catastróficos que hicieron caer a Bear Stearns y Lehman Brothers, Goldman sufre de la sequía de la actividad de banca de inversiones y de corretaje», explica el diario.

En septiembre, el banco, que recientemente tuvo que renunciar a su estatus específico de banca de inversión para asumir uno más protegido de holding, esperaba todavía que sus efectivos permanecieran al menos estables durante el resto del año, según dijo su director financiero, David Viniar. «Pero la crisis del crédito se agravó desde entonces, obligando a Goldman a proceder a estas reducciones de efectivos», agrega el Journal.

Merrill Lynch ya ha eliminado un 5% de su plantilla, y se espera que tras la operación con Bank of America miles de sus 61.000 empleados pierdan el trabajo, recuerda el diario, que señala que otros 500 empleos se están recortando en la firma. En Morgan Stanley, el otro único superviviente de los antiguos bancos de inversión, la plantilla ya ha sido reducida un 3%, hasta quedar algo más de 46.300 empleados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído