Montoro vapulea a Zapatero, acusa al Gobierno de mentir y se lamenta del paro

Montoro vapulea a Zapatero, acusa al Gobierno de mentir y se lamenta del paro

(PD).- El responsable de economía del PP calificó de «terribles y trágicos» los datos de la Encuesta de Población Activa que confirman que España sufre «la peor crisis de paro de su Historia».

El responsable de economía del PP, Cristóbal Montoro, comentó los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre, que revelan que en el último año el paro ha subido en 800.000 mil personas, y que, a su juicio, confirman que España sufre «la peor crisis de paro de su Historia».

Montoro exigió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que «pida perdón» por el «drama social» que están provocando.

En una rueda de prensa en el Congreso, Montoro subrayó que estas cifras demuestran que «la crisis real de España se llama paro» y evidencian «la verdadera cara de al crisis».

«España está a la cabeza del mundo desarrollado en paro y destrucción de empleo. Ni un sólo país europeo está llevando la crisis peor que nosotros», denunció.

Para Montoro, el hecho de que haya «2.413 parados al día» supone «el fracaso más claro y contundente de la política económica del Gobierno socialista», que ha colocado a nuestro país ante «la peor crisis de empleo» que ha sufrido nunca.

En concreto, señaló que estos datos superan a los de la crisis de principios de los años 90, que el desempleo está avanzando «a una velocidad vertiginosa» y que ya no hay duda de que la crisis «no es sólo financiera».

Ante esta situación, Montoro instó al Gobierno a «hacer los deberes» para evitar «la enorme sangría social» que, en su opinión se está produciendo y para «devolver al país la confianza que estas terribles cifras están negándole».

En este sentido, advirtió de que si «no se reacciona pronto» este fracaso «que ahora es del Gobierno lo será de toda la sociedad» y se preguntó hasta dónde llegarán las cifras de desempleo si en la fase inicial de la crisis el número de parados crece en 800.000 personas al año.

Crisis total

Además, hizo hincapié en que los datos conocidos hoy dejan claro que se está produciendo una importante destrucción de empleo, porque la cifra del paro sube por la pérdida de puestos de trabajo y no por el incremento de la población activa. También destacó que esta situación no sólo afecta a la construcción, sino también al sector servicios y la industria. «La crisis es total, no estamos ante la crisis de la construcción», subrayó.

Por todo ello, reclamó al Gobierno que adopte «medidas de urgencia» e instó al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, a «pedir perdón» a la ciudadanía por haber negado la crisis y a explicar qué piensa hacer para «frenar la sangría social».

Los datos del paro llevaron a Montoro a cuestionar también los datos presentados ayer por la Seguridad Social asegurando que las pensiones de los españoles están garantizadas hasta 2029 gracias a la aportación de los inmigrantes, ya que a su juicio, no corresponden a un escenario «realista».

«Me pregunto si el Gobierno ha tenido en cuenta la previsión del empleo en este país para hacer estas estimaciones», incidió el dirigente popular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído