Manuel Pizarro: «Advertí de que había crisis y ahora digo que será larga»

Manuel Pizarro: "Advertí de que había crisis y ahora digo que será larga"

(PD).-«Advertí de que había crisis y ahora digo que será larga», afirma el diputado del PP y ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, quien señala que «podría repetir hoy todo lo que dije en el debate -con el vicepresidente económico Pedro Solbes en campaña electoral- sin cambiar ni una sola coma». El diputado señaló que uno de los problemas es que «el gobierno va siempre por detras de los acontecimientos» y que hasta que no le dicen que hay crisis desde fuera, «no se lo cree».

Pizarro ha señalado que «los hechos son tozudos y quien no los quiere ver se acaba dando de bruces contra ellos», y lamenta que los gobiernos que «no hacen más que generar divisiones no consiguen sacar a su país adelante», según ha afirmado en una entrevista en ABC.

Problema de competitividad

Para el presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, la falta de competitividad de la economía española «es mucho más peligrosa que la crisis financiera».

«Nuestra economía sufre un problema de competitividad muy grave, que se evidencia por el desequilibrio de la balanza por cuenta corriente. Su quintaesencia es la inflación», apunta.
Crisis duradera

Pizarro defiende la tesis de que salir de la crisis «llevará tiempo», porque «el problema es que ahora no podemos devaluar la moneda».

El diputado popular critica la actuación del Gobierno de Zapatero y asegura que «va siempre por detrás de los acontecimientos». «Primero negando la crisis, cuando de hecho la había, y ahora negando que hay recesión, cuando según el Fondo Monetario Internacional (FMI) la va a haber».


Críticas al Gobierno

«El problema es que tenemos un Gobierno que hasta que no le dicen fuera que hay crisis no se lo cree. No hay nada peor que ir detrás de los acontecimientos; el Ejecutivo se tenía que haber anticipado a la crisis, pero no lo quiso hacer por razones electorales».

Sobre las medidas del Gobierno para apoyar a las entidades financieras, Pizarro indicó que «no es normal poner en marcha unas medidas para apoyar la solvencia de los bancos y al mismo tiempo decir que no tienen problemas».

En este sentido, destacó la necesidad de «transparencia y control», «cuanta más, mejor», para evitar el aumento del déficit de las cuentas públicas. Así, pidió saber cuánto dinero se da y a quién. «Hay que definir con cuidado el mecanismo de control de esta medidas», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído