El alquiler de oficinas en Madrid desciende a niveles de 2002 por la crisis

El alquiler de oficinas en Madrid desciende a niveles de 2002 por la crisis

(PD).-La contratación de oficinas en alquiler en Madrid sumó 119.000 metros cuadrados en el tercer trimestre del año, cifra que no se registraba desde los tres primeros meses de 2002, como consecuencia de la actual crisis, según el último informe del mercado de la consultora Jones Lang LaSalle.
La firma considera que, no obstante, esta cifra puede considerarse elevada si se compara con el de la contratación del primer semestre del año.

Además, apunta que es preciso tener en cuanto que los meses de julio, agosto y septiembre «son tradicionalmente los más bajos en cuanto a alquiler de oficinas por coincidir con el verano».

Pese al descenso de la demanda, los precios de los alquileres se mantuvieron estables, circunstancia que, según Jones Lang LaSalle, podría prolongarse durante algún tiempo, ya que el volumen de oferta se mantiene equilibrado con respecto a trimestres anteriores.

No obstante, la consultora prevé un ligero descenso en los precios mínimos de oficinas localizadas en las zonas exteriores a la M-30 de la capital en caso de que continúe la tendencia a la baja de la contratación en estas zonas.

MENOS PROYECTOS NUEVOS.

En cuanto a la oferta de oficinas en Madrid, la tasa de disponibilidad total se mantiene por debajo del 5%, al igual que en el trimestre anterior, si bien ha subido ligeramente en zonas concretas del centro de negocios (Paseo de la Castellana y Paseo del Prado) y la periferia de la M-30, provocando la estabilidad de las rentas.

Jones Lang LaSalle advirtió de que la actual crisis financiera dificultará la puesta en marcha de nuevos proyectos de oficinas y su consiguiente puesta en el mercado en los próximos trimestres.

Por ello, la consultora pronostica una «considerable reducción» de la oferta de oficinas en Madrid a partir de 2010 y de que «no existirán demasiadas opciones nuevas en el mercado a partir de ese año».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído