El Santander gana un 6% más hasta septiembre a pesar de la crisis

(PD).- El Santander logró un beneficio neto de 6.935 millones de euros entre enero y septiembre de 2008, lo que representa un incremento del 6% en comparación con un año antes, a pesar de la crisis financiera que ha azotado a todo su sector.

Este resultado, ligeramente inferior a las previsiones de los analistas, sería del 16% si no se tiene en cuenta el impacto de las plusvalías extraordinarias obtenidas el año pasado, explica el banco.

En el tercer trimestre de este año Santander ha obtenido unas plusvalías extraordinarias de 586 millones de euros de la venta de la Ciudad Financiera en Boadilla del Monte -Madrid-, plusvalías que no están incluidas en el beneficio del tercer trimestre.

En cambio, el beneficio atribuido de 2007 incluía 582 millones de euros en plusvalías con la venta de participaciones en el banco italiano Intesa Sanpaolo y el portugués BPI, señala el banco que preside Emilio Botín.

El Santander asegura que el resultado se debe, en gran parte, por el incremento de los ingresos, que crecieron el 8% frente al 20% de los costes, lo que determinó un aumento del 20,6% del margen de explotación -el que mejor refleja la evolución del negocio puramente bancario-.

La tasa de morosidad se situó a cierre de septiembre en el 1,63% frente al 0,89% de un año antes, lo que se tradujo en mayores necesidades de provisiones para insolvencias, que crecen un 67%, hasta 3.992 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído