(PD).-La empresa alemana de automóviles Porsche ha anunciado la venta de una parte de sus acciones de Volkswagen para acabar con las turbulencias y la especulación en torno a la cotización bursátil de esta última empresa.
Expansión recoge la noticia,el fabricante alemán de automóviles Porsche ha anunciado la venta de una parte de sus acciones de Volkswagen para acabar con las turbulencias y la especulación en torno a la cotización bursátil de esta última empresa.
Desde su sede en Stuttgart, Porsche afirma en un comunicado que, dependiendo de la situación en los mercados, sacará a la venta hasta un 5% del capital de VW en su poder para ayudar a estabilizar la cotización de sus títulos. Volkswagen se convirtió ayer en la empresa mas cara de mundo después de que sus acciones rebasaran incluso los 1.000 euros por títulos poco después de que Porsche anunciará que controla, por propiedad u opciones de compra, el 70% de su capital.