El Santander duplica su morosidad a pesar de contabilizar ganancias hasta septiembre, de 7.000 mill. de eruos

(PD):-El Santander mantiene su objetivo de ganar en este ejercicio unos 10.000 millones de euros «con la que está cayendo», aseguró ayer Alfredo Sáenz, vicepresidente y consejero delegado de la entidad. Gran parte del camino lo tiene ya andado al haber obtenido hasta septiembre un beneficio atribuido de 6.935 millones, lo que supone casi un 6% respecto al mismo periodo de 2007. Sin embargo, ese crecimiento ha sido del 16% si no se tienen en cuenta las plusvalías extraordinarias, que en el pasado trimestre fueron de 586 millones por la venta de la Ciudad Financiera. En 2007, el beneficio atribuido incluía 582 millones de plusvalías.

Así lo resume ABC, en un artículo de M. Portilla.
De esta forma, el Santander se sitúa por beneficios en el primer lugar de los veinte bancos con los que se mide a nivel mundial, aseguró Sáenz. Pero la crisis española, sí le está pasando factura al Santander, como al resto de la banca, con un menor crecimiento de la actividad y un aumento de la morosidad, que ha pasado del 0,89% en septiembre de 2007 al 1,63% actual. No obstante, la cobertura para créditos dudosos es del 104%. Las dotaciones para insolvencias se han incrementado en los últimos doce meses en un 67%, de forma que ahora tienen 6.296 millones de provisiones genéricas y otros 4.739 millones de específicas. Sáenz precisó que es posible que se empiecen a utilizar las genéricas antes de que finalice el año.
Además, la entidad que preside Emilio Botín ha tenido que realizar compras de activos inmobiliarios por 2.700 millones. De esa cifra, algo más del 70% son productos residenciales terminados o en fase final.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído