Antena 3 redujo su beneficio un 46,5% en los nueve primeros meses, hasta 71,3 millones de euros

Antena 3 redujo su beneficio un 46,5% en los nueve primeros meses, hasta 71,3 millones de euros

(PD).-El Grupo Antena 3 registró un beneficio de 71,3 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que supone un descenso del 46,5% sobre el mismo periodo de 2007, cuando las ganancias del Grupo ascendieron a 133,4 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del Grupo de comunicación alcanzó los 136,8 millones de euros entre enero y septiembre, con una caída del 36,8% respecto a los nueve primeros meses de 2007.

Hasta septiembre, los ingresos netos del Grupo sumaron 624,9 millones de euros, un 14,9% menos. La compañía explicó al organismo supervisor que la salida de Unipublic ha supuesto una reducción de sus ingresos de 15,4 millones de euros. Descontando este impacto, el descenso de los ingresos sería del 13,2%.

La evolución del mercado publicitario de medios convencionales, fuente principal de ingresos del Grupo, fue negativa también en el tercer trimestre, experimentando una caída del 11% en el acumulado del periodo enero-septiembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído