La CNE estudiará iniciar sanciones por falta de información en estaciones de servicio

La CNE estudiará iniciar sanciones por falta de información en estaciones de servicio

(PD).-El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía estudiará en su reunión de hoy una propuesta de incoación de un procedimiento sancionador por falta de envío de información en estaciones de servicio.

Esta medida se estudiará apenas una semana después de que el regulador abriera una investigación a estaciones de servicio tras detectar en el informe de supervisión de septiembre altos márgenes brutos de distribución.

No es la primera vez que el organismo presidido por María Teresa Costa inicia investigaciones en el mercado de los combustibles de automoción. La última de ellas, realizada en julio, estudió la diferencia de precios antes de impuestos entre los carburantes vendidos en España y en el resto de Europa.

Los consejeros también abordarán hoy la puesta en marcha de la entidad de certificación de biocarburantes y una propuesta de informe de Endesa sobre el proceder de REE ante una solicitud de acceso a la red por parte de un generador, así como la aprobación de otro informe con el valor de las inversiones y del mantenimiento del segundo circuito del tramo español en la interconexión eléctrica con Marruecos.

Junto a esto, se abordará la concesión de autorización administrativa a Enagás para ampliar la capacidad de almacenamiento de gas natural licuado de la planta de regasificación de Cartagena mediante un quinto tanque de 150.000 metros cúbicos.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído