Telecinco reduce su beneficio un 13,1% en los nueve primeros meses del año, hasta 228,4 millones

(PD).-Telecinco obtuvo un beneficio neto de 228,38 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supuso una reducción del 13,1% respecto al mismo período del ejercicio anterior, informó hoy la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Por su parte, la empresa obtuvo una facturación de 734,89 millones de euros hasta septiembre, un 4,7% menos. Mientras, el resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda) se redujo en un 10%, hasta 329,43 millones, y el resultado neto de explotación (Ebit) disminuyó un 10,3%, hasta 324,29 millones.

Según explicó la compañía, en condiciones homogéneas a las del resultado del mismo período de 2007, el beneficio neto ajustado habría llegado a los 242,4 millones de euros, un 7,8% menos.

La diferencia de 14 millones de euros entre el beneficio neto y el beneficio neto ajustado se debe «íntegramente», según la compañía, al impacto de la mayor amortización de intangibles de Endemol, producto de la diferencia entre el precio pagado y el valor neto contable del grupo a fecha de adquisición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído