Corbacho propondrá cambiar la Ley si el ERE de Telefónica a mayores de 48 años tiene éxito

Celestino Corbacho
Celestino Corbacho

Celestino Corbacho, propondrá una reforma de la Ley si el Gobierno no puede oponerse «legalmente» al expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por Telefónica para los trabajadores mayores de 48 años.

«No sé si legalmente nos podemos oponer, pero le anticipo una cosa, si no nos podemos oponer porque hay algún resquicio, este ministro hará una propuesta de modificación de la ley», ha anunciado Corbacho en la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados, donde se han analizado los últimos datos de paro y la evolución del diálogo social del Gobierno con los agentes sociales.

Ante el rechazo del diputado de CiU Carles Campuzano al ERE de Telefónica, Corbacho, quien ya calificó de «barbaridad» la medida de Telefónica en una entrevista de EL MUNDO, mostró su «desacuerdo en que a los 48 años se mande a la gente a la calle» en una empresa con «beneficios».

En alusión a Telefónica, el ministro de Trabajo dijo «invierta usted no en mandar a la gente a la calle, si no en hacer planes de recolocación».

Por otra parte, Corbacho afirmó en referencia al Partido Popular que se «equivocan» quienes piensan que la crisis económica tiene un origen laboral y que, por tanto, con una reforma laboral se arregla la situación.

Sin embargo, varios partidos mostraron su desacuerdo con esta aseveración. El diputado del PP José Ignacio Echániz acusó a Corbacho de «estar sentado a la espera de que escampe», mientras que para la diputada de Nafarroa Bai Uxue Barcos, el ministro denota «cierto derrotismo» en cuanto a la creación de empleo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído