El Ibex – 35 comienza a bajar a pesar de las primeras subidas de la mañana

(PD)-. La Bolsa española se daba la vuelta y tras comenzar en positivo la jornada de hoy se dejaba el 0,18 por ciento en los primeros compases, lo que le llevaba a perder el nivel de los 9.100 puntos, mientras que el resto de Europa cotizaba al alza.

Pasados veinte minutos de la apertura, el principal indicador nacional, el Ibex-35, se dejaba 16,8 puntos y se situaba en las 9.099,20 unidades.

Tras el cierre en positivo el viernes de Wall Street, el resto de principales mercados europeos también subían ligeramente, con avances del 1,68 por ciento para Fráncfort; del 0,20 por ciento para Londres; del 0,77 por ciento para París, y del 1,56 por ciento para Milán.

Con el euro al alza y a 1,208 dólares, los mercados del Viejo Continente permanecían atentos a la amenaza de que la OPEP recorte su producción para elevar el precio del barril de petróleo, que actualmente se sitúa en el entorno de los 66 dólares.

Durante la sesión de hoy, los inversores conocerán datos como las previsiones de crecimiento de la Unión Europea, en tanto que al otro lado del Atlántico se conocerán el ISM manufacturero de Estados Unidos y el gasto de construcción de septiembre.

Con las elecciones presidenciales de Estados Unidos como telón de fondo, el plato fuerte de la semana llegará el jueves cuando se conocerá la decisión sobre tipos de interés del Banco Central Europeo y del Banco de Inglaterra.

En el terreno empresarial, en España se conocerán los resultados de empresas como Gas Natural, Endesa o Criteria, en tanto que en Estados Unidos rendirán cuentas firmas como Cisco Systems, Mastercard, Time Warnes, Walt Disney y Ford, entre otras.

De vuelta al parqué, entre los pesos pesados del mercado español, BBVA avanzaba el 0,89 por ciento, en tanto que Iberdrola cotizaba plana, Santander cedía el 0,49 por ciento, y Telefónica el 0,42 por ciento.

Tras la ruptura de contratos en Ecuador, Repsol YPF encabezaba las pérdidas del selectivo, con un descenso del 1,08 por ciento, seguida de Telefónica y Enagás (0,33 por ciento).

Abengoa y Acciona eran los valores del Ibex-35 que más terreno ganaban, con subidas del 2,20 y del 2,03 por ciento, respectivamente.

En el mercado continuo, los mayores repuntes se los anotaban Codere y Baviera, con incrementos del 8,7 y del 7,9 por ciento, respectivamente.

El lado negativo de la tabla lo encabezaban Vidrala, que se dejaba el 8,7 por ciento, e Itínere, que descendía el 7 por ciento. EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído