Los antiguos socios de Zapatero dan la espalda a unas medidas «tardías e insuficientes»

Los antiguos socios de Zapatero dan la espalda a unas medidas "tardías e insuficientes"

(PD).- Las medidas anunciadas ayer por el presidente Zapatero han tenido una acogida bastante hostil por parte de todo el mundo, sobre todo entre los que fueron sus antiguos socios de gobierno. Se ha extendido la idea de que Zapatero no ha sido capaz de montar una “batería de propuestas” creible para enfrentarse a la recesión, dejando a un lado las necesarias reformas estructurales”

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados y uno de los aliados más incondicionales de Zapatero, Gaspar Llamazares, ha denunciado la «escasez y el raquitismo para los más débiles» de las medidas anunciadas por el presidente, que ve «tardías» para abordar con eficacia la gravedad de una crisis «que hasta hace bien poco no existía para el PSOE».

En un comunicado, Llamazares ha lamentado que el Ejecutivo socialista se muestre «generoso y espléndido» con los bancos mientras guarda su «lado cicatero» para quienes más necesitan de las políticas económicas «que se le suponen a un Ejecutivo de izquierdas».

El principal socio de Llamazares en el Congreso, el diputado de ICV Joan Herrera, ha denunciado la «pequeñez» de las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, frente al cheque en blanco que a su juicio supone el plan de ayuda a la banca aprobado por el Ejecutivo socialista.

En declaraciones a Europa Press, Herrera, ha dicho que las medidas llegan «muy tardías» y son «claramente insuficientes».

Por su parte, el secretario general de Esquerra Republicana (ERC), Joan Ridao, ha declarado que las medidas económicas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «llegan tarde» y «se quedan cortas». A su juicio, aunque algunas de las medidas anunciadas, como las encaminadas a suavizar las hipotecas de quienes más sufren la crisis económica, serían positivas en otras circunstancias, pero en la actual coyuntura «ya no es hora de presentar un rosario de medidas inconexas».

«Zapatero es un consumado y redomado especialista en sacarse de la manga medidas que, en otros casos serían positivas, y que ahora se quedan cortas y siempre llegan tarde», declaró el representante nacionalista.

En la misma línea se manifiesta la presidenta de Chunta Aragonesista y diputada de esta formación en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, indicando que las medidas económicas anunciadas en Madrid por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «tienen una gran repercusión mediática, pero no van al fondo de la cuestión».

Ibeas señaló en declaraciones a Europa Press que «el Gobierno está actuando a destiempo y las medidas llegan tarde» ya que hace meses «que se venía venir la crisis».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído