Hoy concluye el segundo plazo de ingreso de la declaración de la renta de 2007

Hoy concluye el segundo plazo de ingreso de la declaración de la renta de 2007

(PD).-Hoy concluye, día 5 de noviembre, el segundo plazo de ingreso de la declaración de la renta de 2007, por lo que los contribuyentes cuya declaración les resultó a ingresar deben abonar el 40% restante.

Los declarantes del IRPF pueden fraccionar en dos partes, sin interés ni recargo alguno, el importe del ingreso de la cuota diferencial resultante de su declaración, ya consista ésta en una autoliquidación o en el borrador de declaración debidamente suscrito o confirmado.

La primera parte, del 60% de su importe, se paga en el momento de presentar la declaración, y la segunda, del 40% restante, hasta el 5 de noviembre de 2008, inclusive. Esta última parte puede domiciliarse en la entidad en la que se efectúe el ingreso del primer plazo. Posteriormente la entidad colaboradora le emitirá al contribuyente justificante del ingreso realizado.

Este año se han presentado alrededor de 18,5 millones de declaraciones, con 870.000 nuevos contribuyentes. Del total de declaraciones, unas 14.200.000 han resultado con derecho a devolución y más de 4.200.000 han sido a ingresar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído