Díaz Ferrán dice que los ERE’s son «saludables» y pide que no se exijan indemnizaciones de 45 días

Díaz Ferrán dice que los ERE's son "saludables" y pide que no se exijan indemnizaciones de 45 días

(PD).-El presidente de la CEOE asegura hoy que los Expedientes de Regulación de Empleo son el sistema «más saludable» para afrontar las actuales dificultades de las empresas, y pidió a las autoridades que los tramitan que lo hagan dentro de la legislación vigente, sin llevar las reglas «al máximo» y sin exigir el pago de indemnizaciones cercanas a los 45 días por año.

«Estas indemnizaciones hacen imposibles los ERE’s y al final las empresas terminan cerrando cuando lo que se quiere evitar es que desaparezcan los puestos de trabajo», señaló Díaz Ferrán.

Díaz Ferrán reconoció que debido al descenso del consumo general de productos y de algunos servicios en estos momentos hay algunas empresas «que lo están pasando muy mal» porque tienen menos ventas y menos ingresos, lo que les obliga, en muchos casos, a reducir sus plantillas.

En este sentido, afirmó que en España la ley que ayuda a reducir las plantillas de las empresas «es clara» y permite evitar el cierre definitivo de una empresa y la desaparición de la plantilla completa. «Es el sistema más saludable y el que más respeta que existan los puestos de trabajos», subrayó.

Así, explicó que las demandas de los empresarios que parecen pedir ayudas para fomentar el despido, van en realidad encaminadas a pedir a las autoridades que tramitan los ERE’s que los contemplen tal y como están en la legislación vigente para que se pongan en marcha de la manera «adecuada».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído