Maravilla Rojo ni se inmuta ante los aterradores datos del paro: «la economía sigue activa»

(PD).- En una nota previa a la rueda de prensa del Ministerio de Trabajo celebrada ayer la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, quitó hierro a los preocupantes datos del paro de octubre calificándolos de «ciertamente negativos» y considera que «reflejan la repercusión directa de la crisis financiera internacional». De esta manera se trata de evadir la responsabilidad del Gobierno en el aumento del desempleo.

Rojo ha declarado que la crisis ha producido un retroceso de la actividad en España y, como consecuencia, un incremento «excepcional» del desempleo.

El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo subió por séptimo mes consecutivo y en octubre se incrementó en 192.658 personas respecto a septiembre, lo que situó el número total de desempleados en 2.818.026, el 7,34% más que un mes antes y la mayor cifra de parados desde abril de 1996.

Ante esta coyuntura, dijo Rojo, el Gobierno está ya planteando medidas «urgentes e inmediatas», para apoyar a las familias que como consecuencia del desempleo tengan dificultades para afrontar sus compromisos hipotecarios, y para favorecer el empleo y la contratación laboral.

No obstante, Maravillas Rojo consideró que existen datos positivos que demuestran que la economía española sigue activa, entre los que citó los contratos que continúan haciendo las empresas españolas.

«Estoy convencida -concluyó Rojo- de que con la suma de esfuerzos de todas las Administraciones Públicas y de los interlocutores sociales, vamos a superar esta situación y recuperaremos la senda del crecimiento y de la generación de empleo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído