La Generalitat aprueba la suspensión temporal de 1.969 contratos en Seat

La Generalitat aprueba la suspensión temporal de 1.969 contratos en Seat

(PD).-El Departamento de Trabajo de la Generalitat ha autorizado la suspensión temporal de contratos en Seat entre este mes de noviembre y julio de 2009 hasta un máximo de 1.969 trabajadores, al entender que la medida está justificada por la caída de las ventas.

Según ha informado el Departamento en un comunicado, la suspensión de contratos se autoriza en cuatro tramos, el primero de los cuales prevé que afecte a 750 trabajadores durante 50 días entre noviembre y diciembre de 2008.
En este mismo período de noviembre a diciembre, la Generalitat autoriza a suspender los contratos de 1.969 trabajadores durante 5 días, y de 1.783 trabajadores durante 19 días.
Por último, la autoridad laboral catalana aprueba la suspensión de los contratos de 750 trabajadores de Seat durante 212 días entre enero y julio de 2009.

Trabajo señala en el comunicado que ha autorizado «parcialmente» la regulación de empleo presentada por Seat el pasado 3 de octubre al considerar que «las causas alegadas para adaptar el ritmo de fabricación a la bajada de ventas de los últimos meses, así como la corrección en el descenso de sus previsiones de ventas, justifican la adopción de esta medida».
El departamento pone como condición a Seat que los trabajadores a los que prevea suspender los contratos que tengan un saldo positivo de horas con la empresa -sumando la cuenta colectiva de horas, los días de jornada industrial pendientes de disfrutar y su cuenta de horas personal- agoten este saldo antes de la suspensión

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído