Torraspapel cierra sus plantas de Algeciras y Amorebieta, dejando a 400 empleados en la calle

(PD).- El Grupo Torraspapel, compañía especializada en la fabricación y distribución de papel, anunció ayer el cierre de su factoría en Algeciras y Amorebieta, como parte de la reorganización de su estructura en España.

La nueva reorganización supondrá el redimensionamiento de la planta de Sarrià de Ter, en Gerona, donde cesará la fabricación de papel estucado, y el cierre de los centros de producción algecireños y de Amorebieta, en Vizcaya. Las fábricas de Sant Joan les Fonts (Gerona), Zaragoza, Leitza (Navarra), Uranga (Guipuzcoa), Motril (Granada) y Almazán (Soria) continuarán operando con normalidad. Afectará a unos 400 empleados en el conjunto de la empresa y reducirá la producción en más de 160.000 toneladas de papel estucado.

El grupo asegura que la crisis estructural del sector papelero a nivel mundial y la coyuntura económica actual le han obligado a tomar la decisión, que ayer fue comunicada a los sindicatos. «La medida se considera imprescindible para asegurar la posición en el mercado y mantenga los empleos», subraya.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído