El nuevo Plan de Corredor no tiene apoyos financieros

El nuevo Plan de Corredor no tiene apoyos financieros

(PD).- «Agua de borrajas» como se dice coloquialmente. El nuevo plan de la Ministra Corredor para deribar el stock de pisos sin vender hacia la iniciativa de VPO, no cuenta con el poyo ni la colaboración de las entidades financieras.

Es más, ni siquiera presenta en presupuesto ni una previsión de fondos de préstamo.

Como cuenta J.C.Valero en ABC, hasta el momento, la VPO no ha podido resolver ni la crisis inmobiliaria ni el acceso a la vivienda de los menos pudientes. Ante el aumento del paro y de la morosidad, los departamentos de medición del riesgo de las entidades financieras consideran que la solvencia del comprador es el elemento determinante a la hora de conceder créditos hipotecarios. Como los candidatos potenciales de las VPO son las personas con menos recursos, las entidades los consideran más vulnerables a la crisis y, por tanto, insolventes, de modo que no les conceden hipotecas.
Para intentar paliar esa situación, el nuevo plan regula el alquiler con opción de compra e introduce la nueva figura de los alojamientos temporales para colectivos específicos, como universitarios y víctimas de malos tratos, por ejemplo.
Si las palabras configuran los límites de la realidad, tal y como postuló el filósofo Ludwig Wittgenstein, la ministra Corredor ha empezado por cambiar el nombre del Plan Nacional de la Vivienda, que a partir de ahora se llama también de la Rehabilitación, como un primer paso para transformar el sector.
El objetivo, según la ministra, es generar empleo mediante el acondicionamiento de los edificios antiguos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído