Maravillas Rojo asegura que los autónomos tienen proteccion por desempleo

Maravillas Rojo asegura que los autónomos tienen proteccion por desempleo

(PD).- Rojo aseguró que la protección por desempleo de España es «muy alta, probablemente la más alta de Europa», y apuntó que hoy en día 1.851.000 personas son beneficiarias de las prestaciones.

En una entrevista en El País digital, Rojo confirmó que ayer se celebró la primera reunión del diálogo social en torno a este asunto, «en base a un documento de expertos».

Teniendo en cuenta que el número de parados alcanzó en octubre la cifra de 2.818.026, la tasa de cobertura de las prestaciones por desempleo sería del 65,68 por ciento, aunque este porcentaje excluye algunos aspectos «influyentes» que deben tomarse en cuenta, según explicaron a EFE fuentes del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Preguntada acerca de lo excesivo del tiempo que se tarda en cobrar las prestaciones por desempleo, Rojo aseguró que en España la media desde cuando una persona solicita una prestación y se le reconoce es de diez días y que la mayoría de los desempleados pueden cobrar al mes siguiente de solicitar su prestación.

En este sentido, señaló que el único ámbito de la Administración que ha ampliado plantilla ha sido el Servicio de Empleo Estatal, que ha incorporado a 1.415 personas para el reconocimiento de las prestaciones.

En cuanto a las medidas que el Gobierno está tomando para luchar contra el paro, Rojo dijo que la «grave dificultad de la situación precisa un tiempo para reconducirse y requiere de la implicación activa de todos los gobiernos, empresas y trabajadores».

Para superar la actual coyuntura, apuntó, hay que reconvertir el modelo productivo y construir un nuevo sistema financiero internacional.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído