Un batacazo bursátil verdaderamente preocupante

Un batacazo bursátil verdaderamente preocupante

(PD).-Bajan los tipos pero la Bolsa no se fía. Tras seis jornadas en verde, el día en el que BCE recordó los tipos de interés hasta el 3,25% y el Banco de Inglaterra los bajó hasta el 3 por ciento el Ibex cerró en negativo.

Los recortes no sirvieron para aplacar los descensos en las bolsas europeas parqué madrileño cayó un 6,27%. Aunque en algunos momentos de la sesión la caída se moderó hasta el 3%, al cierre el descenso superó el 6 por ciento, alcanzando la cuarta mayor caída del año. El Indice General de la Bolsa de Madrid, por su parte, se dejó un 5,98 por ciento, hasta el nivel de los 981,33 enteros.

En el parqué madrileño, el mayor retroceso correspondió a Gamesa (-16,17%), seguido de Acciona (-12,29%), Iberia (-12,02%), Técnicas Reunidas (-9,95%), OHL (-9,41%), Ferrovial (-9,19%), Iberdrola (-8,80%), FCC (-8,69%) y Repsol YPF (-8,51%). En Europa, los principales indicadores también cerraron con importantes descensos, liderados por Francfort (-6,81%) y París (-6,38%). Al cierre de los mercados europeos, Wall Street caía en torno a un 3%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído