La caída de las bolsas asiáticas sume al mercado en el pesimismo

La caída de las bolsas asiáticas sume al mercado en el pesimismo

(PD).-El desplome de ayer en la Bolsa de Wall Street y los principales parqués europeos ha tenido su continuación esta madrugada (hora española) en los mercados asiáticos. La Bolsa de Tokio ha cerrado con una caída del 3,55%, hasta situarse en los 8.583 puntos. Este brusco ajuste se debe también a la drástica caída de las previsiones de beneficios del gigante automovilístico Toyota.

Los mercados, dice El Pais, además, no están dando una bienvenida precisamente calurosa al próximo presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Aunque los resultados de los comicios no han sido un factor determinante en la marcha de las Bolsas -los inversores ya tenían descontada la victoria del demócrata- lo cierto es que en los dos días que han seguido a la jornada electoral han deparado sendos batacazos. Al 5,05% que perdió el miércoles el índice Dow Jones de Nueva York se suma este jueves otro 4,85% al cierre. En total más de 900 puntos en dos días. El índice perdió la cota de los 9.000 puntos, principalmente por los signos negativos que sigue emitiendo la economía de la primera potencia del mundo. El dato que ha arrojado el pesimismo ha sido la caída de las ventas minoristas en octubre.

En negativo también ha cotizado la Bolsa de Hong Kong empujada por los malos resultados de Wall Street y la revisión a la baja de las previsiones de crecimiento del FMI. En el bando contrario, el índice Kospi de Seul ha cambiado las pérdidas por ganancias y ha acabado la sesión con un alza del 3,87% recuperando la cota de las 1.100 unidades por la demanda de inversores institucionales. En Singapur, el índice Straits Times de la ciudad-estado ha perdido 101,54 enteros, un 5,58%.

En Europa, por su parte, los indicadores de futuro de los principales parqués presentaban tendencias dispares, aunque dominaban los descensos con ligeras caídas a pesar de la rebaja de tipos de ayer del Banco Central Europeo. El euro también evolucionaba a la baja en las primeras horas de negociación del mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,2733 dólares, frente a los 1,2782 dólares de la jornada anterior. El BCE fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,2770 dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído