Gómez-Navarro sugiere que los empleados que falten al trabajo cobren menos

Gómez-Navarro sugiere que los empleados que falten al trabajo cobren menos

(PD).-El presidente del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, advirtió hoy de que el absentismo laboral es un «duro problema» para las empresas e insinuó que los trabajadores deberían cobrar menos si faltan al trabajo, como ocurre en otros países.

«Lo que pasaba históricamente es eso y lo que pasa en muchos países: el día que no trabajas cobras el 80% y cuando trabajas el 100%. El cobrar el 100% se negocia en los convenios, con lo cual a la gente ya la da igual trabajar o no, porque cobra lo mismo», afirmó.

Gómez-Navarro, en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, señaló que los empresarios han estado infravalorando la cuestión del absentismo laboral y han cedido en este terreno para no perderlo en otros temas, como los salarios y la jornada laboral. Sin embargo, precisó, los empresarios son hoy más conscientes de que el absentismo es un problema, al igual que los sindicatos, al menos «a nivel de cúpula».

El presidente de la Cámaras subrayó que no plantea que las organizaciones sindicales tengan que denunciar casos de absentismo laboral, pero sí que no los defiendan. En este punto, avisó de que si los sindicatos no hacen algunos sacrificios y apoyan la supervivencia de las empresas, el ajuste que sufrirá el empleo será «fortísimo».

Gómez-Navarro subrayó además que tanto los trabajadores como los empresarios deben de tener claro que en la economía actual es «incompatible» la baja productividad con salarios altos. «Para tener salarios altos hay que tener alta productividad», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído